Después de un supuesto caso de Covid-19 en Yoactún, los pobladores han sido aislados de las otras comunidades. El Subdelegado de la comunidad maya de Yoactún, Idelfonso Can Chuc, lamentó los hechos.
El subdelegado señaló que esta situación los ha afectado tremendamente, ya que no les permiten cruzar a las comunidades aledañas.
Sin embargo, esta es sólo una suposición, pues el caso no está confirmado. Y ya los pobladores han sufrido de discriminación.
Todo esto se debió a que supuestamente una persona infectada de coronavirus, en Felipe Carrillo Puerto, habría visitado Yoactún.
Can Chuc explicó que ante la contingencia sanitaria, en su calidad de autoridad comunal, ha estado al pendiente de posibles casos de enfermedades respiratorias en el poblado; sin embargo, aseguró que hasta el momento no hay ninguno.
Señaló que en caso de que cualquier persona sufra de alguna enfermedad o presente alguna emergencia, carecen de unidad médica; ya que no podrán acudir al Centro de Salud de la cercana población de Laguna Kaná por el bloqueo del acceso.
Sé el primero en comentar