PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El tener dos denuncias por delitos contra la libertad de expresión no fue impedimento para que Gustavo Martínez González fuera nombrado por Laura Beristain como funcionario en su gobierno.
Gustavo Martínez González, actual director de Planeación de Proyectos para la Inversión Pública adscrita a la Secretaría de Planeación en el Ayuntamiento de Solidaridad, tiene un cuestionable pasado en la administración del entonces polémico gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
En aquel entonces, Gustavo Martínez González, fungía como jefe de asesores del gobernador.
TE PUEDE INTERESAR: LAURA BERISTAIN, EL PEOR EDIL DE MÉXICO: MISTOFSKY
Gustavo Martínez González fue un funcionario muy cuestionado por su confrontación abierta y agresiva con los medios de comunicación que criticaron acciones del gobierno estatal.
Agresiones a medios
La gota que derramó el vaso fue cuando el 17 de mayo de 2017, el “superasesor” amenazó en redes sociales a comunicadores de Morelos.
El funcionario llamó “asno” a Leticia Villaseñor, del portal local SinLínea.com, y luego amenazó a Jesús Castillo García, corresponsal del diario El Financiero
Te haces el michoacano, pero me han bastado dos entrevistas, papel y pluma, y ya tengo suficiente para bajarte los humos de inmaculado apóstol de la verdad. No me tengas miedo a mí, sino a tus lectores”, escribió en la red social Facebook.
A Héctor Raúl González, reportero colaborador de Aristegui Noticias y La Silla Rota, Martínez lo acusó de cobrar por sus notas.
“Lo haces porque te paga el caballo de Troya o nada más te da línea”, le djo.
Martínez González además tenía dos denuncias ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.
Disculpa empeora las coas
El 18 de mayo, Gustavo Martínez González, se vio obligado ofrecer una “disculpa” a los periodistas.
“Disculpas a periodistas ofendidos por críticas a su trabajo. Que mi postura personal no se lea como opinión oficial, me abstendré del tema”.
“Ofrezco una disculpa pública a los comunicadores y comunicadoras que se hayan sentido ofendidos, vituperados o amenazados por opiniones vertidas por mí en este medio con respecto de su trabajo. Tengo la firme convicción de que el periodismo crítico es un factor fundamental en la consolidación de la democracia y sostengo que la labor comunicativa también debe pasar por la evaluación de la ciudadanía. No obstante, para evitar que mi postura personal se confunda con la función pública que desempeño, ni con la opinión de gobierno, me abstendré de postear comentario alguno en este tema”, expresó en su muro de Facebook.
No obstante, más allá de mejorar las cosas, sus expresiones causaron mayor indignación entre los comunicadores, quienes a través de la redes sociales exigieron su renuncia.
Separación del cargo
El 7 de junio, Graco Ramírez ordenó la separación del cargo como su jefe de asesores e hizo el anuncio de la salida del funcionario al encabezar el desayuno con motivo del Día de la Libertad de Expresión.
Quienes lo conocían, describen a Gustavo Martínez González como prepotente y agresivo, lo mismo se confrontaba con reporteros que con ciudadanos.
Sé el primero en comentar