El Hospital Regional (HGR) Numero 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra al borde del colapso ante la pandemia sanitaria por el coronavirus covid-19.
El hospital también conocido como de Especialidades de la Región 510 de Cancún, se ha visto obligado a trasladar a pacientes con otros padecimientos al Hospital General de la Zona (HGZ) número 3 de la avenida Coba.
De igual manera las autoridades del hospital están determinando si se instalara o no un hospital inflable en el área del estacionamiento, en el cual pretenden atender a los pacientes que se presenten ante alguna emergencia.
Hay una tensión entre el personal del IMSS
En Cancún se suman decesos reportados por los servicios estatales de Salud (SESA) en el comunicado técnico diario reportan que en Quintana Roo existen al momento 226 casos negativos, 151 en estudio y 118 casos confirmados como positivos, así como la lamentable defunción de 8 personas.
Es decir, 68% de los enfermos de coronavirus en los onces municipios de Quintana Roo. Siete de cada 10 contagios ocurren en Cancún.
El hermetismo, miedo y tensión priva en el ánimo del personal médico, de enfermería, de laboratorio y, hasta de seguridad del HGR 17.
El miedo es inminente ante un posible contagio que se pueda dar en el interior del hospital, donde personal y pacientes internados sienten la tensión por el acontecimiento y el miedo que impone el Coronavirus.
Hospital Inflable, una opción ante la contingencia
El IMSS definirá en próximas horas si instala o no un Hospital Inflable en la zona de estacionamiento del HGR 17, esto, ante el colapso inminente de los servicios médicos en la clínica.
Como en otras instituciones de salud, el personal médico del Hospital de ‘Especialidades’ del IMSS manifestó el pasado 24 de marzo su inconformidad ante la falta de insumos para atender la contingencia por COVID-19.
Sé el primero en comentar