El senador Bernie Sanders se enfrentaba a Joe Biden para ser elegido como el candidato que se enfrentaría a Donald Trump en las elecciones que están programadas para noviembre.
Sanders le adelanto su decisión a su equipo de trabajo en una teleconferencia minutos antes de hacer pública su decisión en un video emitido en internet.
En un discurso transmitido en línea desde su hogar en Burlington (Vermont), confirmó la decisión de suspender su campaña.
Bernie Sanders el candidato del ala izquierdista del partido demócrata se retira de la campaña interna y deja el camino a Joe Biden
Gracias Bernie por darle esperanza al pueblo estadounidense e intentar cambiar la visión IMPERIAL de los EEUU
Los que somos de izquierda te saludan! pic.twitter.com/XGw5fh5a9C— Henry Chávez (@abdulch1333) April 8, 2020
Subrayó que su postulación tiene unos 300 delegados menos que Biden, lo que es casi imposible de remontar.
“Si creyera que tuviéramos un camino posible hasta la candidatura no dudaría en seguir adelante”, dijo. “No estamos tomando esta decisión de forma ligera”.
El senador destacó que su nombre va a seguir en la boletas de votación en los estados en los cuales aún no se han realizado las primarias.
Goodbye to @BernieSanders‘ presidential campaign. https://t.co/I0F2xLBVwm pic.twitter.com/AaCXEffXfM
— Elizabeth Bruenig (@ebruenig) April 8, 2020
Con el objetivo de seguir reuniendo delegados y de poder tener influencia sobre la plataforma electoral del partido durante la convención.
Sé el primero en comentar