Tras casi tres meses de bloqueo, la ciudad china de Wuhan –donde se originó el coronavirus-, permitirá que las personas salgan libremente a partir de este miércoles 8 de abril.
Pero antes de hacerlo, cada habitante de la ciudad deberá sortear un estricto control: corroborar, a través de su teléfono inteligente, que su estado de salud registra un “código verde”.
Finaliza el confinamiento en #Wuhan, #China, luego de más de 2 meses. Pero para viajar, las personas necesitarán mostrar un código QR en su smarthphone, si es verde, han sido evaluados como saludables o de bajo riesgo, y pueden abandonar el lugar. pic.twitter.com/IjH4W3YUHd
— Óscar Peraza (@_OscarPeraza) April 8, 2020
¿Qué significa esto? En palabras simples, que de acuerdo con una aplicación llamada “Health Code” esa persona está libre del virus y que, en consecuencia, puede transitar sin restricciones.
Sin embargo, si la persona presenta un código amarillo o rojo, la situación cambia: en el primer caso, debe permanecer en cuarentena por siete días.
Este es el código verde que debes de tener en China para poder salir, el gobierno tiene tu ubicación y si en cierto momento alguien con el virus estuvo cerca de ti, el código cambia automáticamente y tienes que estar en cuarentena hasta asegurarse que estás sano. pic.twitter.com/ccsLBazn37
— Erika P. Lomelí (@EPLomeli) March 14, 2020
Y, en el segundo, por dos semanas, ya que se considera que puede ser portador de covid-19.
Aunque a partir de ahora este “código de salud” será clave para que los ciudadanos de Wuhan puedan salir de la urbe, lo cierto es que la aplicación ya está siendo utilizada por miles de chinos en otras ciudades.
Sé el primero en comentar