En Sao Paulo una fiesta de cumpleaños celebrada en marzo provocó que 14 de sus miembros se enfermaran de Covid-19 y dos semanas después, tres de ellos murieran.
El día antes de la fiesta, la organizadora de la velada, Vera Lúcia Pereira, cumplía 59 años. El día de la fiesta, el 13 de marzo, se confirmaron 98 casos del nuevo coronavirus en el país.
Entre las personas que asistieron al evento estaban los hermanos de su esposo, Paulo Vieira, de 61 años, que sería uno de los que moriría dos semanas más tarde.
“También invitamos a mis hermanas y nuestros sobrinos. Eran simplemente los parientes más cercanos, para evitar que viniera mucha gente“, dice Pereira.
En los días posteriores al evento, los miembros de la familia comenzaron a mostrar síntomas como tos, fiebre, dificultad para respirar, todos asociados al covid-19.
La semana pasada, tres hermanos de la misma familia murieron con sospecha de haber contraído el nuevo coronavirus.
Esta semana se recibió el resultado de una de ellos: María Salete Vieira, de 60 años, dio positivo al covid-19.
“Es una gran tristeza. Esto solo muestra cuán agresiva es esta enfermedad, porque a pesar de que tuvo acceso al hospital y a respiradores mecánicos, no pudieron salvarla”. Rafaela Hanae hija de la mujer.
Sé el primero en comentar