Luego del anuncio del toque de queda en Chetumal, el cual comienza a las 7pm, no se permitirá que personas estén en parques o lugares públicos. Sólo por trabajo, para ir de compras o ir al médico se justifica la salida.
Sin embargo, los ciudadanos deberán justificar y comprobar con documentos los motivos por los cuales deambulan en la calle.
Por ejemplo, presentar receta médica, identificación del lugar del trabajo o el ticket de compra.
Esto de acuerdo con un oficio enviado por el alcalde Otoniel Segovia Martínez al Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Osiris Ceballos Díaz; los ciudadanos sólo podrán estar en la calle por cuestiones médicas, la adquisición de alimentos o cuestiones laborales.
“Lo anterior con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía y evitar aglomeraciones y posible aumento de casos”.
En el oficio, el alcalde confirmó que a partir de las 19 horas no se permitirá gente transitando por las calles, excepto cuando sea para realizar compras de alimentos, agua, medicamentos, productos para la limpieza y desinfección o trabajo.
El alcalde justificó estas medidas por los tres casos positivos de COVID-19 que se han detectado; por lo que en cumplimiento a los acuerdos tomados en el comité para la seguridad en salud municipal.
Sé el primero en comentar