Contarán con identificación oficial y estarán acreditados para levantar actas y tomar quejas de los usuarios o peatones respecto a cualquier irregularidad
CANCÚN, Q. ROO.- Se está capacitando a 50 personas de la sociedad civil que próximamente fungirán como supervisores de choferes y unidades del transporte público en el municipio Benito Juárez, para tratar de contener la anarquía transportista que impera en las calles de la ciudad y que todos los días genera accidentes terribles y abusos por parte de los operadores.
La autoridad municipal los denominará Visores Ciudadanos, contarán con identificación oficial y estarán acreditados para levantar actas y tomar quejas de los usuarios o peatones respecto a cualquier irregularidad u omisión que cometen los choferes de las distintas empresas concesionarias, como no hacer uso de paraderos, circular con sobre cupo, no respetar los semáforos y límites de velocidad, etcétera. Estas personas estarán encubiertas, por obvias razones.
“Son usuarios que van a viajar dentro de las unidades, pero obviamente, van a estar acreditados y van a estar facultados para levantar quejas de manera formal y apoyarse con las corporaciones de transporte o cuerpos policiacos. No estarán facultados para pedir documentaciones ni expedir sanciones. Ellos nos van a reportar lo ocurrido”, informó el director general de Transporte y Vialidad, Raymundo López.
Para fortalecer las denuncias en contra de los operadores, los Visores Ciudadanos podrán acreditar la irregularidad u omisión con videos o imágenes fotográficas. Además, el funcionario explicó que para tratar de terminar con las malas costumbres en el tráfico, se les impondrán multas que irán de los 100 a los 250 salarios mínimos. “Hay garantía de que se atenderán de manera prioritaria”.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar