El Ayuntamiento de Tulum, en coordinación con autoridades federales y estatales, anunciaron acciones importantes que en el municipio con la finalidad de garantizar la salud, seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Algunas ya se están llevando a cabo, como la toma de control del Hospital Comunitario por parte del Ejército Mexicano; la cual se encargará de la labor administrativa. También se implementó el cierre de playas del Parque Nacional Tulum; sólo podrán acceder a las cuales únicamente podrán ingresar pescadores y trabajadores de los negocios de la zona.
El presidente municipal, Víctor Mas Tah se reunió con el Comandante del 64 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Alfredo García Castro; en la reunión se acordó coordinar los trabajos en el Hospital Comunitario de Tulum; el cual será operado administrativamente por el Ejército Mexicano como parte de la aplicación del Plan DN-III-E.
“Con estas acciones, refrendo mi compromiso con los habitantes de Tulum, de que la salud y la seguridad, son prioridad en la administración municipal, por lo tanto, seguiremos tomando decisiones importantes en los próximos días porque queremos un municipio sano para que en el futuro cercano podamos retomar nuestras actividades cotidianas. Mientras tanto, los exhorto a mantenerse en sus hogares, cuidar a sus hijos y sobre todo, a las personas de la tercera edad, que son los grupos más vulnerables a este tipo de enfermedades”
Sé el primero en comentar