El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell pudo ser un famoso rockero.
El ahora médico ha dado a conocer que junto a compañeros y amigos del Colegio Madrid formó una banda de Jazz y Rock llamada Cantera.
Era Cantera, la longitud de onda perfecta, y éramos seis. Lo interesante es que todos los que formaban el grupo terminaron siendo músicos profesionales: Alfonso Figueroa, que después formó parte de Santa Sabina junto con Jacobo Lieberman, quien fue el guitarrista del grupo, y Luis Ernesto Martínez Novelo, que tocaba el saxofón y hoy es el bajista de La Gusana Ciega. Pepe, el hermano de Luis Ernesto, tocaba la batería; Pedro Gilabert tocaba el teclado, entre otros”.
Algunos años después, integrantes de esa agrupación formaron reconocidos grupos como Santa Sabina y La Gusana Ciega.
Antes de decidirse por la medicina, Hugo López-Gatell tenía la intención de ser músico; de acuerdo con él, primero quiso interpretar música clásica y luego jazz y rock.
La música siempre me gustó mucho. No canto bien, soy bastante desafinado, pero desde que estaba en segundo de secundaria tomaba clases de música, de flauta traversa, pues originalmente me entrené en música clásica. Luego, con amigos de la secundaria, formamos un grupo de rock o jazz instrumental”.
López-Gatell señaló que cambió de parecer respecto a sus motivaciones artísticas luego de que en 1985 participó en una campaña de alfabetización, en una visita a Huirama, Michoacán, el ahora doctor en epidemiología descubrió su pasión por el trabajo comunitario y la medicina.
Sé el primero en comentar