La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) informó que los 703 becarios de su fundación recibirán el pago de la beca correspondiente al mes de abril se cubrirá en tiempo y forma.
De acuerdo a una aprobación en una sección extraordinaria del comité correspondiente.
Esta medida tuvo como finalidad evitar mayores afectaciones en la formación académica derivada de la suspensión de clases con motivo a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
La emergencia sanitaria, dictada por causas de fuerza mayor, fue decretada por el Consejo de Salubridad General y la suspensión de clases decretada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Las Autoridades sanitarias también determinaron suspender temporalmente las actividades de los parques que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).
De la cual se obtienen los recursos para solventar todos los programas sociales de carácter permanente que lleva a cabo la institución, así lo externó el director general Emilio Villanueva Sosa.
Además informo que gracias a la buena administración de los recursos, ha logrado mantener el salario íntegro a sus 240 colaboradores y confirmó el pago de las becas en tiempo y forma a los 703 alumnos de todos los niveles educativos correspondiente al mes de abril, a pesar de que sus parques no operan desde hace tres semanas.
Villanueva Sosa reiteró el llamado a toda la comunidad a quedarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad de la COVID-19 y agregó que la FPMC se ha sumado al plan alimentario del Gobierno del Estado y que los voluntarios llegarán pronto a las casas de la Isla para hacerles entrega de apoyos a todos los cozumeleños.
Sé el primero en comentar