Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que se está viviendo la peor crisis de ocupación en la historia de este balneario.
Debido a la emergencia sanitaria por covid-19 la zona hotelera se ha quedado paralizada, es por ello que Cintrón Gómez refiere a esta la crisis más grande vivida en la entidad superando los efectos que se vivieron por el huracán Wilma en el 2005.
Al referirse al actual momento, derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, en el 50 aniversario de la existencia de esta ciudad, el presidente de los hoteleros dijo que alguna vez se quedaron vacíos, cuando hubo que evacuar con el huracán “Wilma”.
Pero a diferencia de esta ocasión en esa vez sólo fue por un máximo de dos días y después los huéspedes regresaron, haciendo una referencia y comparando los sucesos con las circunstancias actuales donde se prevé una desocupación de meses debido al covid-19.
Mencionó que nunca se había llegado a ocupaciones de cuatro a cinco por ciento en los servicios de hoteles, se espera no llagar a menos para que se permita seguir abiertos a los pocos hoteles que se mantienen en servicio.
Y así puedan mantener los empleos además de solventar los gastos.
“Llegamos a los 50 años de Cancún bajo esta circunstancia, que representa un enorme reto.
“También es un recordatoria de lo frágil que es el turismo, de cómo debemos cuidar nuestros destinos.
“El coronavirus sacude muy fuerte, porque todos en Quintana Roo dependemos, se quiera o no, del turismo”, recordó.
Sé el primero en comentar