Un grupo de Argentinos se manifestaron a las afueras de Plaza las Américas en Cancún para pedirle a su gobierno ayuda para poder volver a su país debido a la contingencia sanitaria de covid-19.
Al grito de “queremos volver” los manifestantes solicitan la ayuda de su gobierno.
El grupo de manifestantes integrados por mujeres y hombres, informaron que se encontraban de vacaciones cuando detono la emergencia de salud por la pandemia del coronavirus, por lo cual se cerraron las fronteras en su país.
Debido a que fueron cerradas las fronteras los vacacionistas no han podido regresar a sus hogares, es por ello que hacen un llamado a las autoridades a que les ayuden a volver a casa.
Los vacacionistas Argentinos mencionan que han tenido que costear gastos extras en hospedaje y alimentos, a pesar que su país les cobrara un 30% por cada gasto que realicen.
“Estamos todos con la incertidumbre de que no sabemos cuándo vamos a volver y lamentablemente en Argentina cobra un 30% más sobre el dólar y todo esta caro”, dijo una de las manifestantes
Además, denuncian que no han podido retomar sus empleos, por obvias razones temen que al regresar a sus ciudades ya los hayan despedido.
Caso aparte son quienes laboran de manera independiente, debida a que “viven al día”.
“Los que son autónomos, también, porque vos trabajás, cobrás y acá hay gente que hace un mes que no está trabajando”, agregó.
Y aunque aseguran que han la comunidad local ha sido siempre muy amable, incluso hay quienes pagan 10 pesos mexicanos por noche de alojamiento, la realidad es que prefieren pasar a cuarentena en sus propias casas.
Sé el primero en comentar