Los centros de donación de sangre en los EE. UU. Están intensificando los esfuerzos para recolectar plasma de personas que se han recuperado de covid-19 con la esperanza de que pueda usarse para salvar la vida de otras personas infectadas con la enfermedad pandémica.
El plasma es la parte líquida de la sangre que concentra los anticuerpos tras una enfermedad.
El de los pacientes curados ya resultó ser eficaz, en estudios a pequeña escala, contra enfermedades infecciosas como el ébola o el SARS.
La agencia estadounidense de medicamentos, la FDA, dio su visto bueno a ensayos con el plasma de convalecientes como tratamiento contra el coronavirus.
El objetivo es recoger bastante plasma para que los investigadores puedan realizar estudios formales, en los que compararán la reacción de personas que reciban anticuerpos de pacientes curados de coronavirus con un grupo de control al que se inyectará plasma de personas que no padecieron COVID-19.
Los investigadores quieren luego probar su método en pacientes hospitalizados y como tratamiento preventivo en entornos vulnerables, como las residencias de ancianos.
Sé el primero en comentar