El portero Follman salvó la vida pero tuvieron que amputarle las piernas, Neto y Alan Ruschel fueron los otros sobrevivientes del equipo, están graves
BOGOTÁ, COLOMBIA.- El portero suplente del equipo Chapecoense, Jackson Follman, uno de los tres jugadores sobrevivientes al accidente, pasó por una cirugía y se le tuvieron que amputar ambas piernas.
Follman salvó la vida junto al defensa Helio Neto, quien tiene un traumatismo craneal a consecuencias de los golpes sufridos durante el accidente aéreo del equipo cuando se dirigían a Medellín para jugar la final de ida de la Copa Sudamericana.
LEE: AVIONAZO; Los rostros del equipo de futbol que viajaba
Así fueron los hechos previo al avionazo en Colombia
El otro sobreviviente fue el lateral derecho Alan Ruschel, quien también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y después “fue transferido a otro hospital para profundizar en algunos exámenes médicos”, informó el consejero del Chapecoense Gelson Dalla Costa, en una rueda de prensa en el estadio Arena Condá, donde juega el equipo.
Otro de los sobrevivientes es el periodista Rafael Henzel, quien se encuentra bien de acuerdo a la información de Dalla Costa. Sin embargo el consejeró señaló que habrá que esperar a que pasen las primeras 48 horas ya que se trata de un accidente grave y cualquier cosa puede pasar.
“Nuestra expectativa es que todas esas personas se salven”
El avión en el que viajaba el equipo del Chapecoense se estrelló en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquía, cuando se dirigía rumbo a Medellín para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.
Por otra parte, los jugadores del Chapecoense que no viajaron con el equipo se mostaron sumamente consternados por la situación y se reunieron en las instalaciones del equipo, donde pidieron a los aficionados que oren por sus compañeros.
Por su parte el club Chapecoense publicó un video en su cuenta de Twitter donde pidió recordar a sus jugadores como unos campeones. En el video se ve a todos los miembros del equipo festejando en el vestidor su pase a la final de la Copa Sudamericana.
Fuente: Vanguardia
Sé el primero en comentar