Italia tiene esperanza de retomar parte de la vida cotidiana a partir del mes de mayo y además podría recuperar la actividad futbolística de la Serie A, lo cual es una buena noticia para el mundo del deporte, aunque viene acompañada de dos asteriscos.
Los partidos de las 12 jornadas restantes se jugarían sin público, la igual que la primera mitad del siguiente torneo, es decir, los estadios italianos podrían volver a abrir las puertas a los aficionados hasta 2021, algo similar a lo que se piensa en la Premier League.
Italia es el país más afectado por la pandemia del coronavirus en Europa y aunque la etapa más crítica parece que ya pasó, la situación no deja de ser delicada, además se teme un rebrote, por lo que se optaría por la medida de no dejar entrar a aficionados a los estadios aún cuando el país acumulara días sin contagios.
Además, si algún punto cercano a uno de los estadios es considerado como de alto riesgo, el partido se jugaría en campo neutral, de acuerdo con As.com. Hasta ahora, los puntos más peligrosos están en el norte del país, en la región de Lombardía.
La Serie A buscaría reanudar en cuanto pueda para cumplir con los contratos de publicidad y derechos de transmisión, y así evitar una crisis mayor, además de entretener a la sociedad fanática del deporte.
Los equipos de la Serie A podrían volver gradualmente a los entrenamientos en mayo, tal y como se ha hecho en Alemania, que se perfila para ser la primera competencia en reanudar su actividad.
Sé el primero en comentar