El estudiante somalí refugiado expresó en el periódico universitario su temor por que la gente lo viera rezando en su país de acogida
CIUDAD DE MÉXICO.- Abdul Razak Ali Artan, un refugiado somalí que hirió a 11 personas el lunes en un ataque en la Universidad de Ohio, en Columbus, dijo en agosto que no se sentía seguro al ser musulmán.
“Si la gente me mira, como musulmán orando, no sé lo que van a pensar, lo que va a pasar”, señaló Abdul Razak Ali Artan en un texto publicado el día 25 de agosto en el periódico universitario.
Añadió que resentía el cambio de universidad y no encontraba dónde orar cómodamente en un lugar privado.
El atacante mostró su frustración en el artículo, donde señalaba a los medios como parte del problema por mostrar su cultura de forma errónea.
“Quería orar en público, pero estaba asustado de todo lo que estaba pasando en los medios. Soy musulmán, pero no como los medios representan eso de mí”
Según medios locales, la Universidad de Columbus cuenta con una mezquita para que los alumnos musulmanes puedan cumplir con las oraciones diarias.
El video de las cámaras de seguridad del campus confirmó que el joven llegó solo en un vehículo, atropelló a un grupo de personas y después atacó a varios con un cuchillo, aunque podría haber tenido cómplices, según explicó en rueda de prensa el jefe de la policía de la universidad, Craig Stone.
La directora de seguridad pública del centro, Monica Moll, confirmó la identidad del atacante, filtrada antes a medios locales, y reveló la del policía que lo abatió en cuestión de dos minutos, Alan Horujko.
La cadena de televisión ABC News informó que la policía encontró en el Facebook del somalí una declaración en la que expresaba sus quejas por los ataques contra los musulmanes.
“Estados Unidos, deja de interferir con otros países, especialmente con la comunidad musulmana. No somos débiles, no somos débiles, recuerda eso”, escribió.
El atacante llegó a Estados Unidos en 2014 tras haber abandonado su país con su madre y siete hermanos en 2007 y pasar siete años en Pakistán.
Abdul Razak Ali Artan, quien residía legalmente en el país, se instaló en Dallas antes de mudarse recientemente a Columbus, donde asistía como estudiante a la Universidad Estatal de Ohio.
La ciudad de Columbus acoge la segunda comunidad somalí más numerosa del país.
Foto: Time
Sé el primero en comentar