El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha firmado el convenio “Todos Juntos contra el Covid-19”.
Para que hospitales privados en el 50 % de sus instalaciones den atención médica gratuita, durante un mes.
En 15 días iniciaría este plan y en este tiempo, se va a informar a derechohabientes y a toda la población, el que ya tenía una cita para ser atendido en el ISSSTE , en el Seguro, se le va a informar en dónde ahora va a ser atendido, una mujer que vaya a dar a luz , va a saber que lo puede hacer , que la van a atender en un hospital privado, por poner un ejemplo”.
Obrador explicó que dueños de hospitales privados se sumaron a lucha contra el Covid-19, y pondrán a disposición 3.115 camas para pacientes, que en el siguiente mes estuvieran programados para algún tipo de procedimiento como un parto o una atención de segundo nivel.
Esto nos va a permitir espacios en hospitales públicos, repito para estar preparados y cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, todos lo equipos que se necesiten para salvar vidas, esta fue una decisión que tomamos el fin de semana, haciendo un recuento de todas las camas, ventiladores, de los equipos médicos de los especialistas, para que no nos rebase la epidemia”.
Marcelo Ebrard Casaubón, explicó que los costos de este contrato serán mínimos para la hacienda pública, ya que los dueños de los nosocomios privados aceptaron que las tarifas por los servicios sean las mismas que cobran el IMSS y el ISSSTE.
Los hospitales privados cobrarán la misma tarifa que cobra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir, la atención médica que reciban las personas será gratuita.
Significa también que los pacientes no tendrán que pagar, los derechohabientes del Seguro Social o alguien adscrito al INSABI, al ISSSTE, la Defensa o Marina, que tengan citas programadas, no tendrán que pagar por estudios o tratamientos, lo harán las instituciones”.
El plan “Todos Juntos contra el COVID-19”, que consiste en un convenio de colaboración con hospitales privados para poner a disposición del sector salud público 3.115 camas para la atención de diversos padecimientos ordinarios.
Este convenio de colaboración estará vigente del 23 de abril al 23 de mayo y se ofertarán servicios de atención de segundo nivel a todos los derechohabientes del sistema de salud público como el IMSS, ISSSTE, INSABI, Defensa Nacional y Marina.
Sé el primero en comentar