Un equipo de investigadores ha publicado un nuevo documento en el que presentan nuevos hallazgos respecto a este tema en European Respiratory Journal.
Donde informan los síntomas que experimentaron bebés recién nacidos infectados con COVID-19, sugiriendo los primeros indicios de transmisión intrauterina de la enfermedad.
Un total de cuatro casos de recién nacidos diagnosticados con COVID-19 en China, nacieron por cesárea de madres también diagnosticadas con el virus, pero solo tres de ellos fueron separados de ellas al nacer, por lo que no fueron amamantados.
Los investigadores detectaron una tendencia similar a la de los adultos en la presencia de los mismos: los síntomas variaron, e incluso hubo un caso asintomático.
Dos de los recién nacidos experimentaron fiebre, uno tenía dificultad para respirar, uno tuvo tos y uno no presentó síntoma alguno a pesar de haber sido diagnosticado con la infección pandémica.
A pesar de haberse enfermado y de la fragilidad característica de los bebés recién nacidos, ninguno de ellos requirió cuidados intensivos o ventilación mecánica, ni complicación grave alguna.
El COVID-19 es altamente contagioso y nuestro estudio sugiere que no se puede descartar la transmisión intrauterina, pero que el pronóstico es bueno tanto para las mujeres embarazadas como para los recién nacidos”.
Sé el primero en comentar