CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el sur del estado, Eloy Quintal Jiménez, señaló que están en guardia y han solicitado al Mando Único intensifique los operativos en comercios que permanecen cerrados por la contingencia del Covid-19. Lo anterior luego de que empresarios reportaran robos en sus casas.
Explicó que han puesto sobre la mesa de trabajo en las reuniones de seguridad la preocupación de muchos de los microempresarios que han cerrado sus cortinas por el tema de Covid-19.
En este sentido agregó que se ha solicitado a la Guardia Nacional, a la secretaría de Seguridad Pública a través del Mando Único que se refuercen los operativos en ciertas zonas donde se concentran la mayor cantidad de negocios de varios municipios.
Comentó que son más de ocho mil las unidades económicas que se han visto afectadas en estas tres semanas de la contingencia en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.
Afirmó que el tema de los robos y saqueos es una prioridad para los empresarios dentro de sus prioridades para evitar que se lleven el patrimonio con el cual pueden buscar reiniciar con sus proyectos.
TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan a “El Chamaco Fredy”, réferi de lucha libre de Benito Juárez
Señaló que se han tenido respuestas positivas al respecto, por lo que se busca que los recorridos y acciones para inhibir los delitos sean permanentes, sobre todo porque se prevé que se alargue la cuarentena para mayo.
Cabe mencionar que reconoció que tres domicilios de empresarios han sido blanco de la delincuencia en Chetumal y por tanto han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.
Sé el primero en comentar