La crisis que se vive por la pandemia del coronavirus (Covid-19) despierta las fibras más sensibles del personas deseosas de ayudar. Tal es el caso de costureras de Isla Mujeres, quienes en conjunto con el gobierno municpal se propusieron ayudar con la creación de mascarillas.
En un trabajo conjunto con el alcalde Juan Carrillo Soberanis, se lleva a cabo la manufactura de cubrebocas caseros para entregar a personal operativo que siguen trabajando y necesitan protección.
La secretaria general del Ayuntamiento,Miriam Trejo León, explicó que el gobierno municipal en colaboración con un gran número de costureras y sastres, realiza cubrebocas que en primera instancia fueron entregados a personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales; pero ahora se entregará a personal del Ayuntamiento.
La funcionaria señaló que la solidaridad y unión de las familias isleñas en los momentos que más se requieren se hace presente y esta no ha sido la excepción.
Menciona que la invitación sigue abierta a quien deseen sumarse a esta loable actividad; a fin de beneficiar a más personas que lo necesitan, en esta difícil etapa que se está viviendo.
“En una primera parte hemos entregado cubrebocas a personal de servicios públicos, pues ellos están un poco más expuestos, y conforme vayan saliendo vamos a entregar a más personal que lo necesita; el objetivo es cuidar de la salud de todos, por eso es importante que toda la población coopere, si no puede en la elaboración de cubrebocas, lo puede hacer quedándose en casa, no exponiéndose”
Sé el primero en comentar