Fiscales y policías buscarán pirotecnia, explosivos, alcohol ilegal y piratería en general. A la par, despliegue especial de federales y municipales para la COP 13
CANCÚN, Q. ROO.- Fuerzas de seguridad y dependencias del Ayuntamiento Benito Juárez ponen en marcha su operativo especial de fin de año para detectar a vendedores de pirotecnia, explosivos y piratería en general. Por lo que ya realizan rondines de seguridad a las fueras de plazas comerciales, mercados y tianguis de toda la ciudad, principalmente.
Además de tratar de inhibir la compra-venta de productos de pólvora que ponen en riesgo a la ciudadanía, la Dirección de Protección Civil, Fiscalización y Secretaría de Seguridad Pública se abocarán también a la detección de proveedores y traficantes de bebidas alcohólicas ilegales y/o adulteradas, ya que en estas fechas abundan.
Como parte de las medidas de seguridad que se adoptarán en diciembre, el titular de la Policía Preventiva, José Luis Jonathan Yong, detalló que quedan suspendidas vacaciones y permisos especiales para sus elementos, pues a partir de mañana se hará un amplio despliegue de efectivos en centros comerciales, sucursales bancarias, casa de cambio, primer cuadro de la ciudad, zona turística y balnearios del destino, pues se espera un arribo masivo de vacacionistas.
“Esto va a la par de una estrategia de vialidad, en coordinación con la Policía Estatal y Dirección de Tránsito, para que la ciudadanía y visitantes tengan la facilidad de transitar por el primer cuadro de la ciudad y zona hotelera”.
De la misma manera, y como tercera medida a adoptar, 100 efectivos de la Policía Preventiva se sumarán a los operativos y rondines que la Policía Federal realizará a partir del sábado 03 de diciembre con motivo de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Biodiversidad, más publicitada como COP 13. Tendrán intervención directa en la zona turística y centro de la ciudad de Cancún.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar