A partir de ayer en el municipio de Benito Juárez, se iniciaron los operativos para cerrar los establecimientos denominados como no esenciales.
Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, anunció que el objetivo de las medidas es evitar la propagación del coronavirus en la población de la localidad, ante la entrada de la fase tres de la emergencia sanitaria.
Comenzaron los operativos
La tarde de ayer, elementos de la Policía Estatal y Municipal realizaron un primer operativo para cerrar el Crucero, una de las zonas más transitadas de Cancún.
Los elementos de las corporaciones de seguridad arribaron a la zona para invitar a los comerciantes de las supermanzanas 63, 64, 65 y 66 al cierre de sus locales.
De igual manera, se realizaron cortes a la circulación. Sobre la avenida López Portillo, donde los oficiales dejaron abierto un solo carril, el cual conecta con Tulum, mientras que las vías que conectan al norte y hacia la ruta 4 fueron cerradas, debido a esto los vehículos de transporte público modificaron sus rutas.
Mientras montaban el operativo las patrullas mantenían encendidas las sirenas y reproducían mensajes donde exhortaban a la ciudadanía a mantenerse en casa
Según elementos policíacos, operativos similares se realizarán en distintos puntos de la ciudad, hasta nuevo aviso.
Multaran a negocios que no respeten las indicaciones emitidas en el decreto
Asimismo, en su informe matutino, Lezama Espinosa anunció que comenzarán a multar a aquellos negocios que continúen operando y que no se encuentren en la categoría de esenciales.
Algunos de los que estarán en la mira de la autoridad son los bares, antros, casinos, discotecas y otro tipo de negocios que involucre aglomeración de personas.
Los únicos que pueden seguir operando son bancos, gasolineras, transporte público, servicios de mensajería, restaurantes con servicio para llevar, servicios funerarios, mercados, tiendas, supermercados, son algunos de los negocios que podrán operar, pero con restricciones sanitarias.
Sé el primero en comentar