Pese a que la pandemia del coronavirus ha convertido a Nueva York en el epicentro del contagio en Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Cancún sigue recibiendo vuelos de esa ciudad.
La terminal aérea ha confirmado el arribo de una aeronave de la aerolínea Jetblue, que con el vuelo B61051 llegó a la ciudad de Cancún hace algunos minutos.
Además, otros vuelos procedentes de Estados Unidos está arribando a Cancún, se trata del vuelo de American Airlines AA886 procedente de Charlotte.
Y en unos minutos aterrizará uno más procedente de Houston, de la aerolínea United Airlines a través del vuelo UA1016, que está por llegar a las instalaciones de la terminal aérea de Cancún.
En diversas ocasiones, el gobierno de Quintana Roo ha señalado, a pregunta de los quintanarroenses, que no es su facultad el cierre de la termina áerea, sino de las autoridades federales.
Sin embargo, el gobierno de Estado Unidos ha cerrado su frontera a ciudadanos de otros países, quienes no podrán acceder a su territorio, ni por vía aérea ni terrestre, salvo los casos de quienes transporten materiales esenciales.
Actualmente, el gobierno de México no ha cerrado sus fronteras al tráfico aéreo procedente de otras naciones, por lo que las terminales nacionales siguen recibiendo vuelos de países que enfrentan la pandemia del Covid-19, como Estados Unidos.
Sé el primero en comentar