Por medios de redes sociales se supo de los trabajos de extracción de arena que se realiza en Puerto Cancún; el caso no ha sido atendido porque las autoridades están ocupados en que ciudadanos cumplan con la cuarentena y por la pandemia de Covid-19.
En el video que comenzó a darse a conocer este martes, se observa cómo extraen (posible robo) de arena; se puede apreciar una maquinaria pesada que ingresaron a una zona de Puerto Juárez; esta lleva a cabo el proceso de extracción.
Al respecto, presidente de la Defensoría Internacional de los Derechos Humanos A.C., Gerardo Solís, (célebre porque promovió y ganó los amparos contra la construcción del hotel Riviera Cancún) dio a conocer que ya investigan el tema; esperan presentar la denuncia correspondiente.
“Estamos ya en la búsqueda de la dirección completa para enviar la denuncia por correo a todas las dependencias que podamos, esto es un claro abuso y además en Puerto Cancún todo lo hacen a escondidas, obtienen un permiso y luego de lo van ampliando y ampliando, siguen cortando manglar y nadie ha hecho algo”
Sé el primero en comentar