Entre los tantos estudios que se han llevado a cabo, se encuentra el tiempo de duración del virus en la superficie, lo cual es determinante para su propagación.
Al respecto, especialistas en enfermedades infecciosas han advertido que el Covid-19 puede sobrevivir en las suelas de los calzados hasta por cinco días.
Es más probable que éste porte el nuevo coronavirus si se ha usado en áreas concurridas como supermercados, aeropuertos o en transporte público.
Esta hipótesis fue respaldada por la asesora de salud de Missouri (Estados Unidos), la doctora Mary E. Schmidt, quien destacó investigaciones previas han demostrado que el virus vive en superficies sintéticas durante “cinco días o más”.
Los especialistas explicaron, y así sostiene el medio, que la suela del calzado es el principal caldo de “cultivo para bacterias, hongos y virus”.
Pero, además manifestaron que las gotas de saliva transportadas en el aire por una persona infectada con Covid-19 puede aterrizar en cualquier parte de zapato, zapatilla o taco; puede ser en los cordones o en talón.
La especialista en salud pública de Kansas City, Carole Winner, dijo que una alternativa, para no arrastrar el calzado por toda la casa es dejarlos en la puerta principal de la casa o el departamento, o en caso de tener estacionamiento, ubicarlos allí.
También es bueno desinfectarlos con toallitas desinfectantes o con agua y jabón.
Sé el primero en comentar