McDonald’s pide disculpas después de que un restaurante en China mostrara un letrero que prohibía la entrada a personas negras.
El letrero “no es representativo de nuestros valores inclusivos”, dijo McDonald’s en un comunicado. Se retiró el letrero y se cerró temporalmente el local.
Again, for those who still doubt that Black people and particularly #AfricansinChina are being targeted we feel it is our duty to share this. A sign at a @McDonalds restaurant seems to make this perfectly clear pic.twitter.com/FaveKrdQHi
— Black Livity China (@BlackLivityCN) April 11, 2020
Las advertencias recientes de los funcionarios chinos sobre el creciente número de casos de coronavirus importados han avivado el sentimiento xenófobo.
McDonald’s dijo que usará el cierre para “educar más a los gerentes y empleados sobre nuestros valores, lo que incluye servir a todos los miembros de las comunidades en las que operamos”.
#Macdonald’s en China prohíbe la entrada de personas negras a su restaurante… Detesto intensamente la discriminación racial en todas sus manifestaciones. https://t.co/OkSXxkjMdn
— Estefanel G. (@EstefanelGP) April 15, 2020
Esta no es la primera vez que McDonald’s genera controversia en el extranjero. En noviembre pasado, mostró un anuncio, en Portugal, que usaba las palabras “Sundae Bloody Sundae” para promocionar un postre de Halloween.
“Bloody Sunday” (“Domingo sangriento”) es el nombre del día en 1972 en que los soldados británicos dispararon contra manifestantes desarmados en Derry, Irlanda del Norte, durante disturbios, lo que resultó en 14 muertes.
Sé el primero en comentar