Un sifonóforo gigante Apolemia de casi 50 metros, fue captado por una expedición en los cañones submarinos cercanos a Ningaloo (una franja de arrecife de coral ubicado frente a la costa oeste de Australia).
El descubrimiento fue realizado por científicos del Museo de Australia Occidental, que bajo el mando de la doctora Nerida Wilson.
Se unieron a investigadores del Instituto de Oceanografía Scripps, de la Universidad de Curtin y de Geoscience Australia.
Check out this beautiful *giant* siphonophore Apolemia recorded on #NingalooCanyons expedition. It seems likely that this specimen is the largest ever recorded, and in strange UFO-like feeding posture. Thanks @Caseywdunn for info @wamuseum @GeoscienceAus @CurtinUni @Scripps_Ocean pic.twitter.com/QirkIWDu6S
— Schmidt Ocean (@SchmidtOcean) April 6, 2020
Usando un robot submarino ROV SuBastian realizaron 20 inmersiones a profundidades de 4,500 metros, a lo largo de 181 horas de exploración.
Un sifonóforo de cuerda gelatinosa está integrado por una colonia flotante de pequeños zooides, que tras clonarse miles de veces se unen y trabajan en equipo.
El espécimen encontrado durante esta expedición podría tratarse del más largo jamás registrado en video.
Se espera que los resultados obtenidos en estas investigaciones tengan implicaciones importantes en la protección y sustentabilidad de estos ecosistemas submarinos.
Sé el primero en comentar