El confinamiento por el coronavirus ha llevado a millones de personas a sentir insomnio, estrés, depresión y otros trastornos.
Le pasa a los adultos, igual que a los niños o adolescentes.
Los especialistas explican que el cambio de rutina afectó nuestros hábitos de descanso.
Durante la cuarentena nos estamos despertando más tarde, debido a que nos dormimos tarde.
“Con unos malos hábitos de sueño, pasando demasiado tiempo frente a las pantallas que emanan luz esto puede modificar nuestros ritmos circadianos y generar fases de sueño retrasado, esto es nos vamos a levantar más tarde y evidentemente nos vamos a dormir más tarde”.
Explicó Rafael Santana Miranda, especialista de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM
En este periodo de confinamiento, no hay cansancio como lo experimentamos cuando salimos a trabajar, a la escuela y o múltiples actividades en el exterior.
No hay cansancio físico, pero si hay estrés y ansiedad, lo que ocasiona también insomnio.
Si se tiene ansiedad, lo que los médicos sugieren es descansar de las redes sociales, en general dejar el teléfono o la computadora antes de dormir.
“Durante esta cuarentena es fundamental cuidar de nuestros hábitos de dormir porque dormir, es esencial en múltiples funciones de nuestro organismo, incluida la regulación de nuestro sistema inmunológico que en este momento es esencial para combatir esta pandemia”, apuntó Rafael Santana Miranda, de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Sé el primero en comentar