La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional denunció a través de su cuenta de Twitter que el material médico que el gobierno de AMLO otorgó a Servicios Estatales de Salud es insuficiente y de pésima calidad.
A través de sus redes sociales exponen los materiales que el gobierno federal pone a su disposición para atender los casos de la pandemia sanitaria por Coronavirus Covid-19
Además de la Asociación, el diputado Chanito se sumó a la protesta, el diputado explico en sus redes sociales que los materiales “Batas y Cubrebocas” no cumplen con las normas mínimas de seguridad emitidas por la OMS.
Chanito señala que el empaque del cubrebocas indica que es recomendable únicamente para trabajos de limpieza, granja y carpintería,y no se recomienda su uso para protegerse de enfermedades virales.
De igual manera señaló que las batas están hechas de un material barato y que prácticamente son transparentes, incapaz pasar la prueba de aerosol.
Chanito Toledo finalizó mencionando que los directores de los diferentes hospitales de la entidad han regresado estos materiales, como protesta ante el equipo enviado por la federación.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aclaró el origen de estos materiales
No es ningún error, es un problema de comunicación. Se especificó cuando se mandaron estos insumos, No tienen una indicación de uso clínico, es decir, no son para médicos y enfermeras que están en las unidades de salud.
Precisamente porque son de un material muy delgado. Esto no es tampoco lo que se compró en China, aunque es de fabricación china, no es lo que vino en los aviones por compra.
Esto fue un donativo como hemos tenido muchos. Y lo que se pretende es tener una bata de uso simple para el personal comunitario que tiene un riesgo de exposición muy bajo, por ejemplo, quien está en la puerta de una dependencia pública haciendo los filtros sanitarios”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Sé el primero en comentar