El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que su gobierno reforzará las medidas sanitarias para reducir la movilidad de las personas; y dijo que de ser necesario,se aplicarán sanciones apegadas al derecho.
En Cozumel nuestra prioridad es salvar vidas humanas en la fase crítica de la pandemia por coronavirus Covid-19,
El Presidente Municipal declaró que se procedió a la apertura de calles y se optó por fortalecer retenes y filtros vehiculares; esto como medidas preventivas encaminadas a inhibir la movilidad
mencionó también que serán sancionados y clausurados negocios y establecimientos no esenciales que continúen abiertos al público, ignorando las disposiciones oficiales.
Recordó que sólo deben permanecer en funciones elementos de seguridad pública y privada, hospitales, farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, consultorios y restaurantes. Estos últimos sólo para entregar comida a domicilio.
También aclaró que la gente que debe salir de su casa para atender una necesidad esencial tendrá que usar obligatoriamente cubrebocas; que se comenzará a exigir para entrar a supermercados.
“Las medidas que tomaremos no son populares, pero no nos importa la popularidad, nos interesa salvar vidas y, si no te quedas en la casa, pones en riesgo tu salud y la de tu familia. Por eso vamos a sancionar y meter a la cárcel a las personas que no acaten las decisiones que estamos tomando”
Sé el primero en comentar