Hasta el 1 de junio regresaran a las aulas los mas de 475 mil estudiantes de Quintana Roo, debido a que la entidad figura en el tercer lugar de estados de la republica con mayor índice de casos.
La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, informó que de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el gobierno federal, que consideraron que las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia se deben de prolongar hasta el 30 de mayo.
De igual forma señalo, que se tienen varias estrategias en las que se están trabajando para no perder más contenidos de educativos y acompañar a los chicos de educación básica, bachillerato y los universitarios a través de diferentes vías, como las plataformas en línea y las otras en radio y televisión.
Se deben implementar otras medidas para los estudiantes que no tiene acceso a Internet
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) estima que 123 mil 385 hogares de Quintan Roo no cuentan con acceso a internet, la entrevistada señaló que una de las medidas que se contemplan para reforzar la educación, será la entrega de cuadernillos y guías.
“Estamos trabajando en la impresión de guías o cuadernillos para las familias que no tengan acceso a la tecnología, de tal forma que podamos ir avanzando y recuperando”, dijo.
Asimismo, Vásquez Jiménez indicó que la próxima semana se reunirán con la SEP para analizar de qué forma se realizará la ampliación del ciclo escolar, debido a que la pandemia está provocando que los estudiantes se ausenten de las aulas durante 74 días, que se traducen en alrededor del 39% de los 190 que abarca el ciclo escolar 2020-2021.
Mientras que a nivel federal se discuten los ajustes del calendario y la forma en que se realizarán las evaluaciones, la secretaria recordó que las clases en línea y a través de radio y televisión se reanudarán de manera virtual el próximo lunes 20 de abril.
Sé el primero en comentar