El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, insistió en que el agua no debe desperdiciarse en actividades de esparcimiento durante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19 en Quintana Roo.
Destacó que se trata de un recurso vital para la salud pública, máxime que en estos momentos se necesita tanto en las viviendas como en los hospitales.
“Es necesaria la solidaridad y el apoyo de toda la población para garantizar que a nadie le falte el agua en estos tiempos complicados”, dijo.
Gerardo Mora informó que actualmente mantienen brigadas de guardia en los siete municipios donde operan cárcamos de agua potable, drenaje sanitario y plantas de tratamiento, para garantizar los servicios esenciales a la población.
Se duplica consumo del líquido
Comentó que en cada temporada de calor el consumo incrementa en un 20 por ciento, pero en esta ocasión dado que la gente está más tiempo en sus hogares por la amenaza del COVID-19 y las medidas de higiene, la demanda ha crecido en un 50 por ciento.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) resaltó que también han detectado un sobreconsumo por el uso irracional en actividades de esparcimiento como es el llenado de albercas caseras.
También en la zona rural observan que el agua potable se usa para riego de parcelas.
El titular de la CAPA reiteró el llamado a la ciudadanía para utilizar responsablemente el agua potable y estableció que su abasto está garantizado durante la contingencia sanitaria.
Sé el primero en comentar