Durante la pandemia ocasionada por el Covid-19, se ha exhortado a las personas a utilizar cubrebocas y guantes para evitar el contagio.
Pero desgraciadamente, cada vez que la ciudadanía tiene que salir de casa por cuestiones de emergencia, se olvida de depositar en un bote de basura sus materiales sanitarios.
A consecuencia de eso, las coladeras de Chetumal se han visto colapsadas por esos materiales usados que la gente deposita en las calles erróneamente.
Y no solo las dejan tiradas en el suelo, también son desechadas por los inodoros y esto puede ocasionar un excedente.
Ángel Huape Gómez, coordinador de operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), explicó que en la planta de tratamiento han estado apareciendo grandes cantidades de estos productos en los últimos días.
“Lamentablemente todos los días se han multiplicado las apariciones de estos productos en las descargas de la planta de tratamiento, esto nos hizo revisar el sistema de drenaje sanitario de la ciudad y ahí encontramos muchos más, lo cual representa un riesgo de saturación y de probable colapso en caso de que se presenten lluvias intensas”, dijo el funcionario.
Sé el primero en comentar