El subsecretario de educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, dio a conocer que este lunes 20 de abril comenzarán las actividades del programa ‘Aprende en Casa’; hasta que sea posible el regreso a clases presenciales. Por lo tanto, destaca que no hay riesgo de que se pierda el ciclo escolar.
Según las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública y de Quintana Roo, los maestros y maestras de la entidad están preparados para retomar las actividades a distancia; harán lo posible para estar en constante comunicación con los alumnos y padres de familias, al menos una vez a la semana para informar sobre la carpeta de experiencias que se deberá entregar al regresar a las aulas.
“Esto de entrada puntualiza que el ciclo escolar no está en riesgo y se va a cumplir con ello, nuestras figuras educativas estarán en constante comunicación con sus alumnos y los padres de familias”
Agregó que los padres de familia podrán guiarse por la televisión a través de los programas que difundirá la Secretaría de Educación; también a través de las plataformas y ante la nula comunicación de internet se hará a través de cuadernillos; y para el mes de julio se realizará una evaluación para calificar el curso escolar.
Finalmente, dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública dará a conocer el próximo martes el nuevo esquema que se utilizará para compensar el calendario escolar los días que sean necesarios para el presente ciclo escolar
Sé el primero en comentar