Durante la conferencia de prensa de esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Recomendó a la Secretaría de Gobernación que no se sancione a TV Azteca o al comunicador Javier Alatorre, luego de que este, hiciera un llamado a desobedecer las recomendaciones del subsecretario para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19 en México.
Mi recomendación es que no haya ninguna sanción, que quede siempre por encima de cualquier acto, aun cuando se trate de un exceso, de una irresponsabilidad, que quede a salvo el derecho a manifestarnos, la libertad de expresión, y por qué actuar así, por qué la libertad; porque tenemos un pueblo muy consciente”.
Obrador explicó que hacen daño, pero poco; este tipo de actos, como lo sucedido el pasado viernes cuando Alatorre llamó a la población a “no hacerle caso” a López-Gatell.
Se podría decir: ´es que hace daño´, sí, pero no mucho, no mucho. Porque en este caso si el presidente dice que es conveniente, que es necesario que se sigan las recomendaciones en materia de sanidad, para seguir enfrentando de la mejor manera posible el coronavirus y que no se enferme la gente, que no se hospitalice, la mayoría de la gente hace caso y tenemos pruebas que así es”.
Sé el primero en comentar