La iniciativa surge ante la presión de los consumidores por controlar su ingesta de azúcar y el establecimiento de impuestos sobre alimentos dulces
LONDRES, Inglaterra.- La gran idea de Willy Wonka era la bola de caramelo gigante eterna. Nestlé SA tiene una mejor: Kit Kats de bajas calorías.
La empresa suiza de alimentos anunció que encontró la manera de reducir en hasta 40 por ciento la cantidad de azúcar en el chocolate.
La compañía no está ofreciendo demasiados detalles sobre cómo puede producir chocolate de bajo contenido de azúcar.
El chocolate con leche contiene un 50% de azúcar
Stefan Catsicas, director de tecnología, compara el proceso con la fabricación de cristales de azúcar huecos, que se disuelven más rápido y estimulan más rápido las papilas gustativas.
Con ello, se utiliza una cantidad menor de azúcar, pero sin afectar el sabor.
Nestlé estudia patentar su hallazgo, y calcula que podrá comenzar a utilizar su nueva azúcar a partir de 2018.
Es difícil precisar cuánta azúcar tiene un chocolate, pues varía de marca en marca.
El chocolate con leche típicamente es 50 por ciento azúcar, mucha de la cual proviene de la leche utilizada. El chocolate blanco puede ser hasta 60 por ciento azúcar, y un chocolate amargo hasta 40 por ciento (o puede no tener azúcar en absoluto, pero la mayoría de la gente lo encontraría demasiado amargo).
Nestlé comenzó a disminuir el azúcar en toda su gama de productos desde 2007. Otras empresas de alimentos han hecho avances tecnológicos con ingredientes, como PepsiCo.
Hace seis años, la refresquera, propietaria de la marca Walkers Crisp, desarrolló una molécula de sal que permite usar menos sodio, sin afectar el sabor.
Reducir el contenido de azúcar en sus productos le daría a Nestlé una ventaja sobre rivales como Mondelez International Inc., Mars y Hershey Co., en momentos en que los consumidores quieren controlar su ingesta de azúcar y Gobiernos de todo el mundo aplican impuestos a los alimentos dulces.
Foto: Agencia Reforma
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