Pruebas masivas, infraestructura hospitalaria superior y preparación del personal médico son algunas de las claves que explican por qué Alemania está obteniendo mejores resultados que sus vecinos a la hora de luchar contra el Covid-19.
“Una razón por la que tenemos tan pocas muertes en comparación con el número de personas infectadas es que hacemos muchas pruebas, medio millón a la semana” explica el principal virólogo de Alemania, Christian Drosten.
Aunque el número de infectados por el virus en Alemania llega a casi las 66.000 personas, la cifra de muertos es de 616 (hasta el lunes 30 de marzo).
Mientras Alemania hace un promedio de medio millón de test por semana, otros países europeos, como Italia o España, hacen una media que va entre los 50.000 y los 100.000 test por semana.
La toma de conciencia más temprana que en otros países y las numerosas pruebas han ahorrado tiempo y han preparado a los hospitales para una mayor afluencia de casos graves que requieren cuidados intensivos y asistencia respiratoria.
Además, Alemania tiene el mayor número de camas en Europa para enfrentar un problema sanitario de estas características.
Sé el primero en comentar