Pobladores de la comunidad de Delirios no pueden tomar la ruta hacia Tres Marías; ya que ese poblado decidió cerrar la carretera, por temor al COVID-19. El problema ya fue denunciado, pero no se ha concretado un acuerdo.
El subdelegado de Delirios, Mario Esteban Heredia, señaló que otras comunidades de esa zona, como Agua Azul o Benito Juárez, tienen acceso sin problemas; pero no así los pobladores de Delirios, por estar del otro lado de la frontera entre Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.
“Fue el INE (Instituto Nacional Electoral) el que nos pasó a Puerto Morelos, pero nunca nos preguntaron nuestro parecer, y ahora genera estas situaciones, que parecen más políticas”
El secretario general del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas acudió al lugar para dialogar con ambas partes; a pesar que se acordó reabrirles el acceso, esto aún no ha ocurrido.
“Los policías incluso se ponen bravos y no dejan pasar, a pesar que aquí han necesidades y las tiendas están en Agua Azul o en San Lorenzo. Solo pedimos que nos dejen pasar; las vías de comunicación debieran ser libres; no debiera permitirse que las cierren de esa manera, pues lastiman a otros”
Sé el primero en comentar