Con la entrada de la fase tres debido a la contingencia sanitaria del coronavirus en el país, se incrementaron las medidas de distanciamiento social, en los supermercados de Quintana Roo.
Los mercados endurecieron las medidas sanitarias para proteger a sus clientes y empleados, para ingresar a los locales el cliente necesita entrar usando las medidas preventivas como mínimo el uso de un cubrebocas.
Restringen el acceso a las personas mayores de 60 años y a mujeres embarazadas.
En otros supermercados han restringido el acceso a personas de riesgos, es el caso de la cadena Walmart, que en la sucursal del centro de Cancún ya no permiten la entrada a personas mayores de 60 años ni a las mujeres embarazadas.
En diferentes supermercados como una medida de prevención se cumplen los protocolos como son:
En las puertas hay un elemento de seguridad que es el encargado de frenar el ingreso a la población que indica un cartel, que han colocado en la entrada principal. Donde hacen referencia a utilizar el servicio de realizar sus compras online.
“Por disposición Oficial Adultos Mayores solo pueden accesar a comprar medicamentos y al consultorio médico”.
Estos supermercados requieren que los clientes porten cubrebocas para accesar:
Sin embargo, en supermercados como Chedraui, Aurrerá o Soriana, basta con tener bien colocado el cubrebocas para que personas de cualquier edad y condición puedan entrar a hacer sus compras.
Incluso hay establecimientos, como Soriana de la avenida Kabha, frente al Parque Kabah, en donde al entrar una persona toma la temperatura, a distancia, a cada cliente que entra; además de ofrecerle gel antibacterial.
Hay que destacar que los estacionamientos que antes exigían pago para poder salir, ahora mantienen sus plumas levantadas, con el objetivo de mitigar el contacto y la proliferación de contagios de Covid-19.
De modo que, si has pensado ir al supermercado, lo mejor es tomar en cuenta estas medidas que se han establecido recientemente, además de llevar una lista hecha en casa con todo lo que necesitas, para tardar el menor tiempo posible dentro de los supermercados.
Sé el primero en comentar