Los elementos de la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto, informaron que no pueden hacer el traslado de pacientes con síntomas de Covid-19, ya que no cuentan con el equipo necesario de protección.
Después que este medio día se reportara un caso de un paciente que presentaba los síntomas de coronavirus.
La unidad de la cruz roja mantuvo su distancia de la zona de donde se encontraba el paciente y solicito el apoyo al personal clínico para que ellos realizaran el traslado correspondiente.
Uno de los elementos de la Cruz Roja explico, que sus servicios se encuentran limitados para prestar la ayuda a los pacientes de covid-19, ya que operan con los mismos uniformes y no cuentan con una protección especial, requerida para estos casos.
La Cruz Roja pasa por una situación complicada
Además la situación se complica, debido a que solo cuentan con dos paramédicos de la Cruz Roja en esa demarcación, por lo tanto, todo el equipo extrema precauciones sanitarias para no contagiarlos.
La falta de equipo de protección ante la pandemia para el personal de salud es una de las quejas recurrentes que se han manifestado a lo largo de todo el país.
La Policía Municipal se encargo de realizar el traslado
Luego de esperar, sin éxito, a la unidad de la Secretaría de Salud Estatal (SESA), para el traslado del paciente con síntomas de COVID-19, esta tarea fue realizada por elementos de la Policía Municipal Preventiva.
La patrulla en la que se hizo esta labor fue sanitizada inmediatamente después de haber llegado al área de urgencias del hospital.
Sé el primero en comentar