TULUM, Q. ROO.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas, encabezó, junto el comandante de la XXXIV Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Luis Vázquez Araiza, el avance en la habilitación del Hospital Comunitario de Tulum que atenderá casos de Covid-19 (coronavirus).
La Secretaria de la Defensa Nacional tomó el control total del Hospital Comunitario de Tulum, que se encuentra en habilitación y equipamiento para atender los posibles casos de coronavirus.
En los próximos días estarán concluidos por trabajos que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, para que inicie operaciones durante la semana próxima, confirmó Víctor Mas.
En este recorrido participaron también funcionarios de los tres niveles de gobierno y elementos castrenses.
Previamente el edil sostuvo una reunión con generales, tenientes, médicos militares y personal de la Sedena, quienes le explicaron las necesidades urgentes del nosocomio, entre las que se destacan una vía especial de ambulancias para el ingreso de personas que tengan síntomas del Covid-19.
Además de tomas eléctricas para la instalación de los ventiladores, zona para las aguas residuales, abasto suficiente de agua potable, contratación de 16 médicos generales, cuatro especialistas, así como 20 enfermeras generales, seis especialistas y personal administrativo.
Posteriormente, acudió al hospital para ver los avances de los trabajos y entrega de mobiliario, en donde se percató que prácticamente está concluido el 80 por ciento de la obra de rehabilitación.
Una vez que este hospital quede habilitado, ya no será necesario trasladar a pacientes a otros municipios.
Al concluir el recorrido sostuvieron una video conferencia con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para presentar un informe pormenorizado de los avances de la obra.
CONTRATACIÓN DE PERSONAL
Autoridades invitaron a los especialistas en servicios médicos para que acudan a las instalaciones del Hospital Comunitario de Tulum para solicitar informes o una cita para entrevistas.
Actualmente, la Sedena se encuentra en proceso de contratación de personal para que se encargue de la atención médica de la ciudadanía en lo que concluye la contingencia sanitaria como consecuencia.
Sé el primero en comentar