Se interpondrán las denuncias correspondientes ante las instancias necesarias para que se apliquen las sanciones correspondientes para varias de las empresas contratistas que hicieron mal estos trabajos
CHETUMAL, Q. ROO.- El titular del Instituto de Infraestructura Educativa Fisca de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, reconoció que son varias escuelas las que han presentado irregularidades y deficiencias en su construcción, así como en su mantenimiento, por lo que se ha solicitado que las empresas contratistas resuelvan la problemática, sin que hasta el momento se tenga respuesta. Aseguró que son más de 500 millones de pesos los que se ejercen.
En este sentido comentó que se ha estado realizando un análisis de cómo se entregó este organismo y las obras realizadas durante la pasada gestión, situación que provocó que se detectaran irregularidades en la construcción de escuelas en municipios como Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.
Mencionó que se interpondrán las denuncias correspondientes ante las instancias necesarias para que se haga cumplir, así como la aplicación de las sanciones correspondientes para varias de las empresas contratistas que hicieron mal estos trabajos.
Reconoció que se detectó que hubo complicidad por parte de los contratistas, supervisores y directores de escuelas que generaron mala calidad en las escuelas que se entregaron en dichos municipios.
EXHORTO A CONSTRUCTORES
Explicó que en el caso de las malas escuelas en Chetumal se ha buscado que las empresas repongan los daños, lo cual ha sucedido, pero en el caso de Playa del Carmen y Felipe Carrillo no ha sido así.
En este punto, añadió que se está ejerciendo un presupuesto de casi 500 millones de pesos que se terminará de aplicar en el 2017, ya que forma parte del programa: “Escuelas al 100”.
Y por ello es que consideró de vital importancia que se tenga cuidado tanto en ejercer los recursos como en la aplicación, ya que de lo contrario se podrían perder al momento de que se realicen auditorías por parte de la federación.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar