La universidad de Quintana Roo (UQROO) lanza la convocatoria en la que busca que algunas familias sean anfitrionas de alumnos que realizan movilidad educativa en la institución.
Esta convocatoria consiste en encontrar a alguna familia que pueda brindar hospedajes a estudiantes que vienen de intercambio de cualquier parte del mundo, quienes puedan ser incluidos como un miembro más del hogar.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el Departamento de Movilidad Académica Internacional (DMAI) de la UQROO.
“La familia anfitriona proporcionará al estudiante desayuno, almuerzo y cena todos los días de la semana, así como en caso de ser necesario, alguna excursión”.
El doctor Alfredo Marín Marín, director general de Cooperación Académica de la UQROO, informó que la convocatoria establece que las familias deben ser voluntarias y perciben una remuneración económica para cubrir los gastos de hospedaje y alimentación, pero sin precisar el monto.
Las familias facilitaran el proceso de adaptación y el intercambio cultural
Las familias apoyan a los estudiantes en su proceso de adaptación, les ayudan a hacer amigos, y les permiten aprender el español, compartir la cultura y tradiciones.
El programa establece que los estudiantes son mayores de edad y pueden provenir de cualquier parte del mundo y dispondrá de una habitación individual con internet y clima.
Además de brindar dos comidas diarias en convivencia con el estudiante, ya que unos de los objetivos es el fomentar la inmersión cultural a través de la convivencia familiar.
Sé el primero en comentar