Todos los focos de atención están puestos sobre los Bengals de Cincinnati, que deberán confirmar que no hay dudas en torno a reclutar a Joe Burrow como primera selección global. El quarterback es egresado de LSU, campeón nacional y trofeo Heisman.
¿Pero que hay después de la primera selección? Este jueves 23 de abril hay 32 historias que seguir y contar, de inmediato en el número dos esta Chase Young, la máxima figura defensiva del reclutamiento colegial, con destino a Washington.
A partir del número tres que pertenece a Detroit cualquier cosa puede suceder, y las historias a seguir son:
Miami y sus catorce selecciones para reclutar talento, tres de ellas en la primera ronda, donde buscarán un quarterback; puede ser Tua Tagovailoa o Justin Herbert en la posición seis global; posteriormente es inevitable que apuesten por un receptor abierto y un corredor. La gama de posibilidades de los Dolphis en este Draft son enormes para incluso negociar y tener mayor número de talento.
Las Vegas se quedó sin Draft físicamente, pero los Raiders tienen 13 selecciones en su lista, Jon Gruden debe llegar a su nueva casa con una cuota alta de talento. En la primera ronda tiene dos oportunidades para cubrir sus más importantes carencias, receptor abierto y linebacker.
Otro equipo con doble dígito en sus oportunidades de reclutamiento es Patriots de New England. Después del éxodo vivido en Foxboro, el tener 13 selecciones brinda cierta calma a la gerencia general.
Finalmente vamos a un punto medular en esta edición 2020, durante mucho tiempo se ha hablado de los quarterbacks que están disponibles, pero este Draft pudiera ser recordado como una de las mejores generaciones de receptores abiertos.
Jerry Jeudy y Henry Ruggs III, de la Universidad de Alabama; Justin Jefferson, de LSU; CeeDee Lamb, de Oklahoma; y Tee Higgins, de Clemson, serán de lo más buscado.
No podemos irnos sin hablar de los especialistas, aquellos que definen partidos pero que pocas veces se les reconoce. El pateador Rodrigo Blankenship, de la Universidad de Georgia; y el pateador de despeje Joseph Charlton, de la Universidad de South Carolina. Tal vez no serán reclutados en la primera ronda, pero el equipo que decida seleccionarlos tiene en las manos una moneda de cambio segura.
Dejemos que la voz de Roger Goodell se escuche pese a los abucheos virtuales que también se han organizado para no romper con una de las tradiciones del Draft de la NFL.
Sé el primero en comentar