CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella, informó que no hay restricción alguna para que personas de la tercera edad realicen sus compras en supermercados y centros de abastecimiento.
Señaló que se habló que sostuvieron pláticas con encargados de prácticamente todas las tiendas de autoservicio en el estado, reiterando que no hay limitación alguna.
No obstante, hizo hincapié en que deben seguir las medidas de prevención como ir sólo una persona, con guantes, cubrebocas y de ser posible con gel.
TE PUEDE INTERESAR: Destaca Q. Roo entre estados donde más ciudadanos se quedan en casa
Lo anterior, dijo, luego de que recibieran algunas dudas y quejas respecto a que había restricciones para este sector, considerado de los más vulnerables ante el Covid-19 (coronavirus).
Cualquier persona de la tercera edad puede ir a la hora que lo determine a hacer sus compras a las tiendas de autoservicio. No hay restricción ni limitación alguna simplemente atiendan las medidas de cuidado sanitario. El 911 está a sus órdenes para cualquier apoyo. pic.twitter.com/XcXueLQO4h
— Alberto Capella (@kpya) April 23, 2020
CASO CANCÚN
En días pasados circuló la informacion de que en el Walmart del centro de Cancún se estaba restringiendo la entrada a mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Se difundió una fotografía en la que se aprecia un letrero a la entrada de un supermercado, presuntamente en Cancún, en el que se indica:
Por disposición oficial mujeres embarazadas y adultos mayores no podrán acceder a la tienda”, se lee.
Sé el primero en comentar