Grupo Alemán (Galem) ha informado este día que llegó a un acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para el pago de adeudos, sin que ello implique la condonación de los mismos.
Mediante un comunicado, la compañía propiedad de la familia Alemán aseguró que el embargo a las instalaciones de la Fundación del mismo conglomerado empresarial es una medida precautoria del SAT.
La colocación de estos sellos es un acto administrativo-precautorio que forma parte del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades del Servicio de Administración Tributaria”.
El embargo de las instalaciones de la Fundación Alemán, ubicadas en Polanco, se da en medio de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador a las grandes empresas para el pago de impuestos pendientes.
El SAT hizo un embargo precautorio a Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de Interjet, que pertenece a su hijo Miguel Alemán Magnani.
La propiedad, que se encuentra en Polanco y es sede de la Fundación, todavía puede ser utilizada pero no vendida o trasladada.
Tanto la notificación de embargo como la colocación de sellos en el lugar se hicieron el 17 de abril, y fue debido a la falta de solvencia de la aerolínea.
Sé el primero en comentar