Con una propuesta de 13 mil 394 millones de pesos, la portuguesa Mota Engil se adjudicó el contrato para la construcción del primer tramo del Tren Maya.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) determinó que la propuesta de Mota Engil México, S.A.P.I. de C.V., que participó con China Communications Construction Company Limited; Gavil Ingeniería, S.A. de C.V.; Eyasa, S. de R.L. de C.V., así como Grupo COSH, S.A. de C.V., tuvo la propuesta con el puntaje más alto, de 94.64 puntos.
El fallo fue dado a conocer a través de una videoconferencia, en la que Arturo Avalos, director de administración y finanzas de Fonatur, explicó que se determinó asignar el contrato a Mota Engil por cumplir con la documentación, ser declarada solvente y porque su propuesta técnica obtuvo más puntos de los requeridos.
Con la asignación de la licitación LO-021W3N003-E34-2020, la empresa deberá comenzar con las obras el 30 de abril entre Palenque, Chiapas, y Escárcega, Campeche, proyecto que generará 74 mil 100 empleos.
Sé el primero en comentar