Autoridades de gobierno de China prohibieron la entrada a la ciudad de Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang, con el fin de contener un nuevo brote de coronavirus.
De acuerdo con medios locales referidos por agencias internacionales como Reuters, la provincia confirmó 540 casos positivos locales y 385 importado
“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba“, declararon las autoridades locales, según refiere la agencia.
El número de casos positivos en Harbin creció significativamente después de que un residente de 87 años identificado como Chen habría infectado a 78 personas tras recibir asistencia médica en dos hospitales.
Entre los contagiados están miembros de su familia, otros pacientes de estas clínicas y personal médico.
Varios casos relacionados con este mismo hombre fueron reportados incluso fuera de la provincia.
Harbin es una ciudad de 10 millones de habitantes en China.
Nuevo brote de #coronavirus en #Harbin #China frontera con #Rusia, aislados desde miércoles 22 por los chinos que regresaron de Rusia. Un #virologo chino habla de una nueva cepa viral. https://t.co/AzCZHP8I2o Todavía hay que tener MUCHA PRECAUCIÓN y no confiarse!
— medicusmundi (@medicusmundi) April 23, 2020
Las autoridades de esta ciudad en la provincia de Heilongjiang prohibieron las reuniones públicas y establecieron un sistema de monitoreo.
También un equipo sanitario se ha encargado de tomar más de cuatro mil pruebas en toda la ciudad para descartar un nuevo contagio masivo.
Sé el primero en comentar