En días de confinamiento, la ausencia de gente permite a los animales silvestres explorar zonas nuevas. Sin embargo, la ambición humana puede ser imparable.
En Yucatán, México, al menos cuatro pumas murieron a manos de cazadores furtivos en los montes del municipio de Tixkokob, cerca del sitio arqueológico de Aké.
Nota: La foto de los dos hombres con los pumas a bordo de una camioneta pertenecen a otra matanza. Una disculpa.
Éstas 👇son las imágenes reales de lo ocurrido en #Yucatán, un hecho corroborado por un medio local “Presidio”.
La información completa aquí:https://t.co/JQmzoKCXvJ pic.twitter.com/KtRoCjMDe6— Ernesto Méndez (@ernesto_mendez) April 24, 2020
Usuarios de las redes sociales señalaron a Vicente Vera López, alias el ‘Chiva’ y su familia, residentes del municipio vecino de Cacalchén, como los responsables de realizar dicha actividad ilegal desde hace varios días, con el objetivo de vender las pieles de los felinos a ciudadanos extranjeros.
Por su parte, los habitantes de Tixkokob y Cacalchén denunciaron este hecho ante las autoridades ambientales y las exhortaron a cumplir la ley.
Esto dado que el ‘Chiva’ alardea de los cadáveres a modo de “trofeos” y estaría en la búsqueda de alguien que le ayude a disecarlos.
Sé el primero en comentar